Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

3 - 6 - 5

Puede sonar repetitivo pero viendo como se desarrollan los acontecimientos y ante la posibilidad de que este blog nunca llegue a manos de Efeyenweni, habrá entradas como estas relacionadas mas con los acontecimientos familiares que con la adopción. Al fin y al cabo la historia de esta familia será su árbol genealógico.

Pues esta entrada la escribo ahora que ya se me ha quitado el pellizco del día de ayer.
Trescientos sesenta y cinco!!! Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero esos son los días que han pasado desde que se fue Antonio, mejor dicho desde que te fuistes, que ya te dije que prefiero escribir como si lo estuvieses leyendo porque me hace mas ilusión.


Parece que fue ayer y ya hace un año, pero lo mas curioso es que a mi me sigue pareciendo un mal sueño. Aun hay días que voy a tu casa y tengo esa extraña sensación de que en cualquier momento vas a salir del cuarto del ordenador arrastrando los pies como hacías habitualmente y donde solo había dos opciones posibles:

1- salias mosqueado porque alguien, llamémosle Mónica, había tocado tu ordenador y ahora algún programa no funcionaba "por su culpa"
2-tenias una duda con un programa que no controlabas o no sabias que música ponerle a algún cd de fotos que estabas preparando

Ayer nos reunimos tu familia y amigos para honrar tu memoria en la Parroquia de la Milagrosa, aunque eso fue solo el acto religioso y formal para compartir con familiares mas lejanos y amigos.
A tu familia directa, a los "baezas" ya sean de apellido o agregados, no nos ha hecho  falta una misa porque como ayer dijeron Chelo, Pili y Mónica en sus cartas, hay muchas cosas en el día a día que nos recuerdan a ti.


La parte positiva de ésto es que un correo electrónico, una foto, un mensaje de voz o un simple papel con algo anotado de tu puño y letra nos arranca una sonrisa y nos hace recordar alguna anécdota. Pero la parte negativa, es que esa sonrisa provoca en muchas ocasiones y de manera inevitable, una lágrima de esas que aunque intentes contener, te pone los ojos vidriosos y hacen que no te salgan las palabras.


En mi caso, que para eso es mi blog y aquí mando yo, hay una cosa que me recuerda siempre a ti. Algo tan simple como hacer gazpacho o salmorejo, ya ves que tontería, hace que al echarle el vinagre Mónica y yo hagamos siempre la misma referencia "échale un chorrito pero un poco menos del que le echaría tu padre".


Desde aquel 3 de Junio de 2014 ha pasado ya todo un año de alegrías y penas, de momentos buenos, regulares y algún que otro susto.
Podría contarte muchas cosas, sin entrar demasiado en detalles, como que lo de nuestro negrito se ha estancado y pinta regular, que el Betis vuelve a primera, que tu equipo ha ganado otra vez la Europa League los muy jartibles, que por fin fui capaz de hacer ese maraton por el que tantas veces me preguntabas, que tus nietos crecen a una velocidad increíble, o que la pequeña Mara tiene un saque comiendo que ni Djokovic........y alguna que otra cosa mas.

Y no voy a entrar en detalles porque tengo una teoría de esas raras que se me ocurren de vez en cuando. Estoy seguro que allí donde estés y conociendo tu afición por la tecnología, en vez de un agujerito como los demás, te habrás buscado la forma de ver todos estos momentos en una pantalla de las grandes y algún dispositivo para guardarlos como has hecho durante tantos años.


Pues eso, que ayer nos reunimos chicos y grandes en el salón de tu casa, como hemos hecho tantas y tantas veces, a comer algo mientras charlábamos de todo un poco para ponernos al día y echarnos unas risas
Al final, pese a ser un día complicado, disfrutamos en familia de un rato agradable y estoy seguro que tu también lo disfrutaste con nosotros.

Hay mejor manera de honrar tu memoria? Yo desde luego estoy seguro que no...


4 comentarios:

  1. Es que me dejas sin palabras... Eres especial y por eso y por muchas cosas más te quiero.

    ResponderEliminar
  2. No se puede expresar mejor. Un besazo guapito

    ResponderEliminar
  3. Eres un corredor de sentimientos a fondo. Yorch

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo que no me arrepiento de nada en la vida porque lo bueno me lo llevo y de lo malo aprendo pero, si volviese a nacer, sólo cambiaría una cosa....tener familia numerosa de "primerísimo grado" porque excelente ya la tengo al igual que vosotros!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado deja un comentario....