Dice la leyenda que el ave Fénix era una emblemática criatura de fuego capaz renacer y de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción, que simboliza también el poder de la resiliencia, esa capacidad inigualable del ser humano de renovarse y de convertirse en alguien mucho mucho más fuerte, valiente y luminoso.
Al parecer, cuando se supera una experiencia traumática dejamos ir una parte de nosotros mismos que ya no volverá, que ya nunca será igual. A partir de ahí está en nuestra mano volver a levantarnos y renacer desde nuestras propias cenizas como el ave Fénix.
Y en ese punto estamos ahora, un año después del trasplante, en un punto difícil de imaginar hace 365 días, en el que podríamos decir no sólo que has vuelto a nacer, sino que gracias a ese maravilloso donante, eres una persona nueva y renovada que ya no tiene limitaciones.
AHORA LOS LIMITES LOS PONES TU!!!!
Pero todo buen cumpleaños ademas de celebrarse, debe tener una felicitación. El año pasado quise enviártela pero se quedaba incompleta, le faltaba algo para completar el mensaje. Creo que ha llegado el momento de completarla con ese final que todos esperábamos:
Este año comenzamos un camino que aún no sabemos si será largo, corto, duro, fácil o difícil… pero eso ahora mismo no importa.
Y aunque a veces no nos veas, nunca estarás sola en este camino. Siempre estaremos ahí vigilando, pendientes de lo que necesites...
Esperando para tenderte la mano cuando el camino se haga mas difícil...
Siempre con la mejor de nuestras sonrisas...
Porque con esas ganas, con esa increíble fuerza de voluntad que estás demostrando y ese “ejercito" que te rodea (como dice mi carlitos), cualquier objetivo, por lejano que parezca, es posible....
Y al final SEGURO que logras llegar a donde te has propuesto...
Esta para mi es la mejor foto de todas y es que una imagen vale mas que mil palabras...
Si te paras a pensarlo, no sólo has conseguido superar un gran obstáculo sino que además, momentos como éste dan sentido a la lucha de un grupo de gente maravillosa que está empeñada en dar visibilidad a algo tan importante como es la donación de órganos.
Por cierto, te habías dado cuenta las señales que teníamos a nuestro alrededor relativas al trasplante de órganos y de las que no éramos conscientes? Crees en las casualidades? Yo tampoco.
FELIZ CUMPLEAÑOS PILI !!!!!!!
Buenisimo regalo. No podía ser mejor.
ResponderEliminarEnhorabuena y felicidades a la cumpleañera ( 1 añito, mi niña ha cumplido 1 añito....como cantaba mama a todos los nietos) por este año tan bonito q hemos vivido a tu lado con tantas emociones y vivencias
Me ha encatado, que realidad más grande y que bien escrito, felicidades a ambos, os quiero
ResponderEliminarGuau!!! Que bonito!!! Que suerte poder expresar tanto y tan bien!!! Y una gran alegría poder celebrar este maravilloso año y de una manera tan triunfal como esa entrada en meta!!!
ResponderEliminarHermoso relato que solo es superado por la protagonista. Felicidades.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiguel Ángel, me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarPreciosas fotos y lo que escribes Me ha emocionado muchísimo y a la vez me ha dado mucha alegría ver que ya nuestra campeona superó su primer año
Felicidades de nuevo preciosa.
Es curioso como pasamos por una etapa de aprendizaje y olvidamos el proceso, el dolor y el malestar de esos momentos y nos quedamos con lo nuevo con lo bonito con lo que brilla... Gracias por estas letras que hace que recordemos un poco ese camino vivido y del cual hemos aprendido tanto y otro tanto que nos queda por aprender.
ResponderEliminarMuchas gracias !!
El mejor regalo es el que perdura en nuestro corazón y estas palabras, junto con tantas caras de felicidad cada vez que están a mi lado, consiguen que mi interior solo tenga presente, este nuevo y maravilloso camino que comenzamos hace un AÑO, el compartirlo con tod@s y cada un@ de vosotros me hace volar cada vez mas alto.
ResponderEliminarAgradecer la labor de esa gran pandilla que componen DONANDO VIDAS, es tan importante concienciar a la sociedad.
Cuñado, el camino fue muy duro, pero teniendo esta familia ,amigos de verdad, un Donante y sus familiares generosos, se duplicaron las fuerzas, la constancia y las ganas perdidas de VIVIR.
A seguir el dia a dia y vivir el ahora. Besos de una Maratoniana (mas quisiera)